Hoy se sabe los incontables beneficios de realizar regularmente actividad física aeróbica, entre otros ayuda a regular la presión sanguínea y reduce el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular , disminuye el colesterol, los triglicéridos, disminuye la resistencia a la insulina regulando el metabolismo de la glucosa y así previene y mejora la diabetes, mejora y regula el sueño, mejora la capacidad respiratoria, ayuda a regular tu peso ,gracias a la liberación de endorfinas entre otras ayuda a mejorar el estrés, la ansiedad y la depresión, reduce el riesgo de algunos canceres y osteoporosis entre otras.
Según las recomendaciones actuales se considera que un adulto debe hacer 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico de intensidad moderada dividida en 4 o 5 días a la semana son suficientes para obtener todos los beneficios para tu salud.
Algunas de las actividades a realizar pueden ser caminatas, ciclismo, natación, tenis, correr, futbol, baile y otras actividades aeróbicas.
Estos tipos de ejercicios hacen que el organismo aumente su eficiencia en la utilización del oxígeno y mejora la llegada del mismo a todos los tejidos del organismo mejorando así, el rendimiento de la persona.
Por lo que nuestra recomendación es que desde las empresas se fomente la práctica habitual de actividad física y así contar con personas más felices y sanas para nuestras empresas.